Isekai de Cheat - Capítulo 1 (Parte 1)

Continuamos con esta entretenida novela.

Traducción: DanGX
Edición/Corrección: Lushoot

Disfruten de la lectura.


Hacia un Mundo Diferente
(Parte 1)


Superando esos tiempos difíciles, ahora estaba disfrutando plenamente de un raro período de recuperación.

Después de que terminó la ceremonia de graduación de la escuela intermedia, tomamos un breve descanso antes de comenzar la escuela preparatoria.

Siendo realista, debería estar trabajando medio tiempo ahora en vez de descansar, pero eso ya no es posible debido al acoso grupal del otro día. Como me ausenté ese día, me despidieron; obviamente no me fue posible ir.

También me despidieron de mi otro trabajo a tiempo parcial, debido a todas las contusiones en mi cuerpo. Pensé que no era razonable y estaba frustrado, pero no podía hacer nada al respecto.

Me preguntaba si debería hacer entrenamiento muscular durante este descanso, aunque reflexioné que de igual manera… nada cambiaría. Tenía muchas cosas de qué preocuparme, pero primero debo encontrar un nuevo trabajo a tiempo parcial. En cualquier caso, por ahora, tenía un poco de tiempo libre, así que decidí limpiar esta casa por primera vez en mucho tiempo.

Inmediatamente saqué un trapo y una aspiradora y comencé a limpiar la casa. Aunque a menudo hacía una limpieza ligera, la limpieza profunda reveló mucha suciedad. La casa de mi abuelo era bastante grande, por lo que habría sido difícil limpiar todas las habitaciones correctamente sin una oportunidad como esta.

... No, yo sabía la verdad. Estaba haciendo esto para evitar pensar en lo que había sucedido.

Durante una oleada de depresión, fui al lavabo para reemplazar el agua en el cubo, y allí, me gustara o no, podía ver mi rostro reflejado en el espejo. Ojos delgados y pequeños. Una enorme nariz de cerdo con pequeñas fosas nasales. Mejillas redondeadas, y aunque mis pómulos estaban definidos, toda mi cara estaba gorda, hinchada y cubierta de acné y pecas.

Mis labios eran gruesos y cubrían mis dientes torcidos. Mi cabello era tan delgado que parecía una calvicie prematura. Esta era mi cara. Una cara que no se parecía en nada a la de mis progenitores ni tampoco a los gemelos. Me observé durante unos pocos segundos y el resentimiento acumulado dentro de mí se desbordó.

Grité de rabia, y golpeé el espejo una y otra vez, tratando desesperadamente de borrar la imagen frente a mí. Seguí golpeándolo mucho después de que mi puño estuviera cubierto de sangre.


Respirando con dificultad, agarré el gran cubo y lo estrellé contra el espejo, rompiéndolo al instante. Con el espejo roto, pude calmarme un poco, pero mentalmente, todavía estaba con mi mente nublada. Fragmentos del espejo cayeron al suelo y se entremezclaron con mi sangre.

No importa cuánto grite, mi situación no cambiará.

Me encantaría someterme a una cirugía plástica si pudiera. Pero, ¿siquiera podría hacerlo con el casi nulo dinero que poseo? Lo peor era que debía trabajar con todas mis fuerzas para apenas ganar lo suficiente para mis gastos de subsistencia.

Ante una realidad tan triste, mi corazón se hundió aún más. ¿Qué es exactamente lo que quiero ser?  Ya no podía ver mi futuro. No podría encontrar un trabajo decente. Teniendo en cuenta cómo están las cosas ahora, era natural que nunca hubiera pensado en lo que quería ser en el futuro.


Sueño... un sueño, ¿eh? Incluso si tuviera un sueño, no tendría sentido de todos modos. No tengo la capacidad o la voluntad de hacer realidad un sueño...

[¡Mierda!]

Frustrado por mi impotencia, golpeé la pared con fuerza, y en ese momento...

[¿Huh?]

De repente, la pared giró, como una puerta secreta en una mansión ninja, y reveló una habitación que no tenía idea de que existía.


[¿Qu... qué...?]

Había vivido en la casa de mi abuelo durante mucho tiempo, pero nunca antes había visto una habitación como esta.

[¿Qué es este lugar…?]

Me había topado con una misteriosa habitación oculta. Al principio fui cauteloso, pero pronto ganó mi curiosidad y, antes de darme cuenta, ya había pasado el umbral.

[Esto es…]

Al final resultó que, esta era una habitación donde el abuelo guardó muchas de las cosas que recogió mientras era un trotamundos. Él siempre viajaba y volvía con recuerdos, pero yo no sabía dónde los ponía todos. Me sorprendió darme cuenta de que todos habían sido almacenados en esta habitación secreta.

Mientras miraba con asombro los objetos obtenidos de todo el mundo, de repente tuve una sensación extraña.

[¿Qué... qué demonios es esto?]

Fue una sensación desconcertante, una que nunca antes había sentido, la cual me guió a través de la habitación. Revisé muchas cosas, algunas de las cuales el abuelo me había mostrado en el pasado, y otras que eran totalmente nuevas para mí.

[… ¿Qué es eso? Esa máscara. Es aterradora, y parece un kijin*... ¿hmm? Oh wow... ¿Qué es esa muñeca?]

(NTE*: Kijin (貴人) no se si así es como se escribe, pero a lo que se creo que son una raza de demonios como los Oni's, si estoy mal corrijánme.)

Era como la máscara de un kijin y un maniquí que era más grande que yo. También había algunos cubos rojos del tamaño de una pelota de baloncesto, no conocía el principio detrás de ellos; además había algunas piedras extrañas flotando alrededor de un pedestal igualmente bizarro.

Aparte de eso, incluso había un ataúd que parecía un sarcófago egipcio, del tipo que generalmente contenía un faraón momificado.

Mientras caminaba mirando los diversos objetos y artefactos a mi alrededor, comencé a tener esa rara sensación de nuevo, era como si algo me estuviera llamando. Seguí adelante, como si estuviese siendo guiado por una mano.

El abuelo... recolectó todo esto...

En el pasado, a menudo se jactaba de su colección, pero no me di cuenta de lo genial que era. Los recuerdos de un abuelo casualmente alegre resurgieron, y casi fue suficiente para hacerme llorar de nuevo.

Era la colección de artículos del abuelo, pero estaba llena de cosas que no tenía idea de cuáles eran sus usos, por lo que ahora eran casi como basura. Si el abuelo todavía estuviera vivo, me habría enseñado mucho una vez más...

[¿Qué debo hacer con todo esto... hmm?]

A pesar de que me sentí un poco incómodo, como si algo aterrador sucedería si tocara estos artículos, mis ojos se sintieron atraídos por un artículo en particular ubicado en el fondo de la habitación. Era una puerta que existía como si estuviera superpuesta en la pared. Había una gran lechuza tallada en el centro de la puerta de madera, y árboles tallados en el borde de la misma.

(NTE: Me recuerda a algo....)

(NCE: Pensé en GATE xD)

[¿El abuelo trajo esto también?]

¿Esta puerta? Si traía esto de vuelta, ¿adónde te llevaría? Bueno, de todos modos es solo una puerta, así que solo debería haber una pared detrás de ella si la abro. Pero en el momento en que la observé con detención, la extraña sensación que sentía estaba en su apogeo.

[¿Podría ser... desde aquella puerta?]

No pude reconocer nada sobre la puerta frente a mí, y aún así estaba embobado observándola sin poder alejar la mirada de ella. 

Me pregunto si esta cosa fue lo que me estuvo llamando todo este tiempo...

[¿Habrá algo detrás de ella?]

Con eso en mente, alcancé el pomo y la abrí.

[... ¿Eh?]

Era una habitación desconocida. Estaba decorado de forma similar a las casas del árbol, con una gran mesa y sillas de madera y un armario también del mismo material. Armas como espadas y hachas se apilaban como montañas en un rincón.

[¿Huh? ¿Qué...?]

Sentí que mi cabeza estaba a punto de explotar al ser testigo de esta situación tan incomprensible. Luego, algo así como una tabla translúcida apareció de repente frente a mí.

[¡Whoa!]

Como apareció tan repentinamente, gemí como un cobarde y me caí de culo. Sin embargo, el tablero translúcido se movió conmigo y permaneció en mi mismo campo de visión.

[¿Q-Qué es esto...?]

Sintiéndome nervioso, me concentré en el tablero translúcido y vi el texto escrito en él:

<Habilidad [Evaluación] ha sido adquirida>

<Habilidad [Resistencia] ha sido adquirida>

<El Título [Maestro de la Puerta] ha sido adquirido>

<El Título [Maestro de la Casa] ha sido adquirido>

<El Título [Otherworlder*] ha sido adquirido>

<El Título [Persona que visitó un Mundo Diferente por Primera vez] ha sido adquirido>


(NTE*: Otherworlder se puede traducir como viajero de otro mundo.)

[¿Huh?]

Allí, se mostró algo así como una notificación de los vídeojuegos. ¿Ev-evaluación? ¿Resistencia? Más importante aún, ¿un mundo diferente?

Por ahora, me levanté, volví a mi casa y miré detrás de la puerta.

[C-Como pensé, ¿no hay a dónde ir?]

Lo único detrás de la puerta era solo la pared de mi casa. Sin embargo, a través de la puerta había una habitación desconocida, hecha de madera, que se extendía más allá del otro lado.

[En serio, ¿qué es esta cosa...?]

¿Qué diablos es esta puerta?

En el momento en que pensé eso, el tablero translúcido que había desaparecido volvió a emerger.

[Puerta a Otro Mundo] :: Una puerta que apareció de repente en la Tierra y conduce a otro mundo. Incluso los dioses no saben por qué aparecen estas puertas, ni cómo. El destino es desconocido, y una vez que cruzas a un mundo diferente, la ubicación se vuelve fija. Aquellos que se convierten en maestros de la puerta pueden manipular varias funciones. La puerta es indestructible


¿Cómo? De repente aprendí toda esta información sobre la puerta. No, espera, lo entiendo perfectamente, ¡pero sigue siendo absurdo! En ese momento, finalmente me tranquilicé y llegué a la respuesta.

[Quizás... ¿es el efecto de esta habilidad [Evaluación]?]

No, pero espera... Estoy en la habitación de mi casa en este momento, no en esa habitación de estilo casa del árbol. Entonces... ¿por qué sigue apareciendo esa cosa?

[Realmente no lo entiendo, pero... ¿hay alguna manera de que pueda verificar el efecto de las habilidades?]

El tablero apareció nuevamente apenas teminé de murmurar, mostrándome lo siguiente:

[Evaluación] :: Habilidad que se utiliza para evaluar tu entorno.

 

[Resistencia] :: Has adquirido una gran resistencia a estados anormales, interferencia mental o estrés físico.


(NTE: Es tiempo de la venganza.)

[Ahí está de nuevo...]

Lo entendí ahora. Probablemente pude examinar la puerta hace un rato debido a esta habilidad [Evaluación]. Aun así... esto estaba demasiado alejado de la realidad.

“Si es así, ¿puedo examinar los títulos también?”—murmuré, aceptando mis circunstancias actuales, y el mensaje apareció como se esperaba.

[Maestro de la Puerta] :: El maestro de la puerta que conduce a otro mundo. Puedes usar la función de menú.


[Maestro de la Casa] :: El nuevo dueño de la casa donde se dice que vivió el sabio. Has obtenido la propiedad de esta casa.


[Otherworlder] :: Una persona de otro mundo. Se le dará un impulso de crecimiento especial, que le permitirá obtener más experiencia de lo normal. También será más fácil para ti aprender habilidades. Se ha eliminado el límite de nivel.


[Persona que Visitó un Mundo Diferente por Primera vez] :: La persona que visitó otro mundo por primera vez. Un título distinto que te facilita inventar habilidades y magia en comparación con el efecto de títulos similares como [Pionero]. El proceso de su crecimiento procederá en una dirección ideal. Además, podrá utilizar [Item Box].


[Oh.]

Por alguna razón, a pesar de lo sorprendente que se sintió todo, no me afectó demasiado.

[Persona que Visitó un Mundo Diferente por Primera Vez] parece ser un título superior en comparación con [Pionero], y aparentemente también me permite usar [Item Box].

... ¿Qué es [Item Box]? ¿Y de qué casa habla la descripción del [Maestro de la Casa]?

Entonces noté la parte de la descripción de [Maestro de la Puerta] que mencionaba una función del menú.


[¿Función dl menú? ¿Qué diablos será eso?... oh, ¡wow!]

Otra notificación apareció delante de mí.

Esto es…

[Puerta a Otro Mundo]

Propietario: Tenjou Yuuya

Funciones: <Conversión de Dinero> <Transferencia> <Restricción de Entrada>

 


[¿Conversión de dinero? ¿Puedo convertir algo en dinero? ¿Y qué son las restricciones de transferencia y entrada...]

Como pregunté, el mensaje cambió para mostrar tales descripciones detalladas.

[Conversión de Dinero] :: El objeto que imagines se puede convertir en dinero.


[Transferencia] :: La puerta se puede invocar a la ubicación actual del propietario en cualquier momento.


[Restricción de Entrada] :: Solo aquellos especificados por el propietario pueden pasar por la puerta.


[¡Es más sofisticado de lo que esperaba!]

En otras palabras, incluso si alguien encuentra este lugar, no podrá ingresar. Además, si alguien intentara robar esta puerta, ésta volverá a mi...

[Sinceramente, no sé cómo usar esta Conversión de dinero, pero, bueno, no hay inconvenientes en tenerla, así que está bien por ahora.]

Honestamente, todo lo que he visto hasta ahora se siente como algo que verías en un juego, por lo que debe haber algo así como un panel de estado, ¿verdad? Lo pensé con entusiasmo y apareció otro mensaje.

[Tenjou Yuuya]

Ocupación: Ninguna

Nivel: 1

Magia: 1

Ataque: 1

Defensa: 1

Agilidad: 1

Inteligencia: 1

Suerte: 1

BP: 0

Habilidades: [Evaluación] [Resistencia] [Item Box]

Títulos: [Maestro de la Puerta] [Maestro de la Casa] [Otherworlder] [Persona que Visitó un Mundo Diferente por Primera Vez]


Soy inútil. Esto no puede ser cierto, todas mis estadísticas son 1... incluso en la escuela, nunca tuve calificaciones tan bajas...

Bueno, de alguna manera sabía de dónde venía eso. Aparte de todo, ¿qué era este BP? También, ¿qué era este [Item Box] que fue agregado a mi columna de habilidades por alguna razón?...

[BP] :: Abreviatura de puntos de bonificación . Al subir de nivel, recibirás 10 BP, y puedes asignarlos a cualquier estadística que desees. Si eres de otro mundo, recibirás 20 BP. Si tienes el título [Persona que Visitó un Mundo diferente por Primera vez], recibiráS 100 BP.


[Item Box] :: Puedes manipular una región especial del espacio que le permite almacenar y sacar cosas tanto como desees. Sin embargo, no es posible almacenar seres vivos. No hay límite de capacidad o tamaño para las cosas que deseas almacenar.


[… Oh.]

En primer lugar, me di cuenta de que podía distribuir puntos a mi estado, y eso fue una ventaja para mí. [Item Box] también funcionaba como el inventario de un juego, tal como lo entendí. Bueno, ahora que había confirmado esto, lo único que quedaba por confirmar era...

[Aquella habitación... sin dudas...]

No había nadie allí hacía un tiempo, pero no importaba cómo lo pensara, ¿no era eso infringir la ley? Entonces, si la otra parte se enoja y me ataca, tendría que soportarlo, ¿cierto?

También obtuve el título [Maestro de la Casa], del cual no estoy seguro; no había confirmado nada al respecto en absoluto...

Afortunadamente, nadie más puede pasar por la puerta excepto yo, por lo que debería ser capaz de manejarlo de alguna manera si vuelvo corriendo a mi casa.

[... Vamos a echar otro vistazo.]

Decidí volver a esa habitación de nuevo.

Comentarios

Entradas populares